viernes, enero 02, 2009

Los Médicos de Israel para la Paz

1 de enero de 2009

Urgente llamamiento público a los dirigentes de Israel, la Autoridad Palestina y el Cuarteto (los Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas)

Detener el derramamiento de sangre en Gaza y en Israel!

Nosotros, los médicos que tienen la misión de proteger la vida y la promoción de la salud, no puede aceptar el actual sufrimiento y derramamiento de sangre de ambas partes como consecuencia de la guerra entre Israel y el gobierno de Hamas en Gaza. Le instamos a que adopte inmediatamente todas las medidas necesarias para lograr un alto el fuego completo y estable en la Franja de Gaza y el sur de Israel.

También pedimos a usted a fin de facilitar la renovación de las negociaciones para una paz amplia y duradera entre Israel y los palestinos.

Los Médicos de Israel para la Paz y la Preservación del Medio Ambiente es la rama israelí de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW), que es una organización no partidista, federación mundial de organizaciones médicas en más de 60 países dedicados a la investigación, la educación , y las actividades de promoción relacionadas con la prevención de una guerra nuclear. Con este fin, IPPNW trata de evitar todas las guerras, para promover la resolución no violenta de conflictos, y reducir al mínimo los efectos de la guerra y los preparativos para la guerra en la salud, el desarrollo y el medio ambiente.

El IPPNW En 1985 ganó el Premio Nobel de la Paz