viernes, marzo 05, 2010

Cuadros de una destrucción.

Chile febrero 2010


Horror…
La cama está saltando.
Temblor…
¿Qué está pasando?
La luz apagada…
no enciende…
Arriba está crujiendo.
¡¡¡Estoy encerrada!!!
¡¡¡Quiero vivir!!!
¿¿¿NO ENTIENDE???


o – o – o


La cama está saltando.
¿Qué está pasando?
Otro temblor…
No… este es peor.
¿Qué está pasando?
Todo esta crujiendo…
Las casa se está volcando…
Estamos cayendo…
… ¿Qué pasó papá?
… ¿Dónde está mamá?


o – o – o


Nos vamos a acostar.
Vamos a dormir.
Vamos a sentir
el dulce arrullo del mar.
¡¡¡La cama está saltando!!!
¿¿¿Y ese ruido???
¿¿¿Quién está gritando???
¿¿¿Estoy mal del oído???
Es el rugido
de una enorme ola…
… está borrando mi pieza…
… el agua me besa…
… estoy muy sola.


o – o – o


Mueve el poto
cabro jodido…
¡¡¡ES TERREMOTO!!!
¿Que ha sucedido?
Corre papá…
Corre mamá…
Todos al cerro.
¿Dónde quedó el perro?
¿y mis pantalones?
En el baño quedaron mis dientes…
¡¡¡CORRAN DEMENTES!!!
¡¡¡ Ya no hay razones!!!
Mira la ola papá…
Mi casa no está…
¡¡¡Por fin llegamos!!!
Nos salvamos
y aún vivimos…
¿¿¿Dónde quedó lo que tuvimos???


o – o – o


Puertas, palos, barro y nada…
en una calle mojada
donde el agua pasó…
sólo pasó.
Allí la gente vivía y amaba...
Comía y rezaba…
reía y cantaba…
Ahora sólo es una calle mojada…
mojada con agua salada.



o – o – o


Humberto Silva Morelli

7 comentarios:

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Hola!

Mira, te invitamos a un torneo bastante peculiar:

http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com

Esperamos que participes.

Saludos,
Los Caballeros de la Dama de Cristal

PD: Si no pasas la edad, puedes invitar a otro a participar.

Maria Fischinger dijo...

Guissella, Lucila y caballero de torneos
Gracias por la visita.
Maria

Unknown dijo...

La calle...
las casas....
la tierra....
el barro en días de lluvia...
los vecinos amigos....
la comida y la familía...
casa, comida y vida!!!
Ello se tenía!

Hoy.... nostalgias de un paado y la construcción de una nueva sociedad y familía... pero los sabores de ese ayer...
los aromas de barro...
el perfume del barrio....


Hermosos recuerdos acudieron ami ser.

No tengo palabras para agradecerte este momento!!!

Dejo mi huella en este día Jueves santo... y...
Agradecida por tus decires y otroras visitas,

Te dejo un especial saludo diciendo:

Felices pascuas!

Dejo mi cariño y mi paz

Marycarmen

Mis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

Unknown dijo...

Muy pícaro y gracioso mi querida María, besotes Julia

dunk enfant dijo...

this is a great post,thanks