lunes, noviembre 19, 2007

Un terremoto de 6,7 en la escala de Richter sacude la frontera entre Ecuador y Perú

16/11/2007| Actualizada a las 06:44h
Quito. (EP/AP) - Un terremoto de 6,7 en la escala de Richter sacudió la frontera entre Ecuador y Perú esta noche (hora local), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Seguir leyendo noticia
Por ahora no se conoce si hay víctimas o daños materiales, pero sí hay testimonios de los residentes de las ciudades costeras como Guayaquil y Manta, que declararon que la población sintió «con fuerza» el movimiento sísmico.

Según la información del Instituto Geofísico, el seísmo tuvo lugar a las 22.13 horas locales (03.13 GMT del viernes), 354 kilómetros al sureste de Quito, en territorio peruano aunque cerca de la frontera ecuatoriana. El epicentro del seísmo, precisó esa fuente, fue localizado en la selva norte de Perú, a 3,31º sur y 77,83º oeste, a una profundidad de 172,46 kilómetros, lo que pudo ser la causa de que se sintiese con fuerza a gran distancia.

Sin embargo, según dijo a la emisora de televisión local Ecuavisa el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR), el sismo se registró en el lado ecuatoriano de la frontera y su epicentro se localizó en la localidad de Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago.

No hay comentarios: