jueves, diciembre 13, 2007

Violeta

-Lolita,Lolita despierta que el Niño Jesús te dejo un regalo.
Al abrir los ojos vi a mi hermana Isabel que me enseñaba un paquete que estaba a los pies de mi cama. Rompí la envoltura dejando ver una caja amarilla que contenía una bella muñeca dormilona. Contenta y con ella bajo el brazo seguí a Isabel hasta el comedor chico donde el resto de la familia ya estaba reunida desayunando. Todos hablaban de sus regalos.Mi hermana Teresa tambien habia recibido una muñeca dormilona. Después de desayunar las dos fuimos a jugar a la farola o solario y allí bautizamos a nuestras muñecas. A la mía la bautice con el nombre de Violeta.

Una mañana me dirigí a la biblioteca de mi padre. En la planta baja se encontraba la sala de espera y el cuarto de consulta. Esa mañana en la sala de espera estaba una joven mujer con una niña casi de mi edad. La niña al ver mi Violeta comenzó a pedir a su madre que le comprara una muñeca igual. Los ojos de la madre se llenaron de lágrimas al tratar de explicarle que no podía comprársela.
La niña le recordó que el niño Jesús no le había traído ningún regalo. Note la angustia de la madre y salí corriendo de la sala de espera y no pare hasta llegar al solario donde me puse a jugar con Violeta.

-Lolita, Lolita, escuche la voz de mi padre, ven quiero enseñarte algo muy bello y especial, el poder hacer feliz a los demás.Al estar cerca de mi puso una rodilla en el suelo y pude verme reflejada en sus ojos azules.

¿Viste a la niña que esta con su madre en mi oficina? Ella quiere una muñeca como la tuya y su madre no puede comprársela.Con un nudo en la garganta le di mi mano y por última vez cruce con Violeta el comedor grande y el primer patio hasta llegar a la sala de espera donde encontré la otra niña y le entregue a mi amada Violeta. La madre me abrazo mientras su hija abrazaba a mi Violeta.


Maria Fischinger@ Chicago

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria, ese Huayno es una MA-RA-VI-LLA refuerza esta idéa, mi cercanía, hace muchos años con la música popular (amerindia) y los otros géneros folklóricos que forman parte del repertorio musical americano! Me has emocionado, porque me emociono mucho cuando escucho el trabajo que saben lograr aquellos músicos "desprejuiciados" capaces de orquestar sinfónicamente, música de origen popular, como lo hizo Waldo de los Rios, Carlos García, Astor Piazzolla, Héctor Artola, Argentino Galván, Virgilio Espósito, ¡Ginastera! y otros! Gracias por este "cachito e'currrtura!" Mario Aguilar.-

Maria Fischinger dijo...

Gracias Horacio por visitarme.