sábado, marzo 29, 2008

Sismo en Lima, Perú

MiGeo

El sábado 29 de marzo a las 12:51 GMT (07:51 hora local) ocurrió un sismo frente a las costas de la ciudad de Lima, en Perú. Las agencias sísmicas informan:


5.4 - USGS (EE.UU.)
5.3 - IGP (Perú)




Cabe resaltar que el mismo día a las 06:41 GMT (01:41 hora local) ocurrió un sismo de 4.4 (USGS) / 4.3 (IGP) en la misma zona. A menos que las agencias sísmicas lo indiquen, no tendría por qué existir relación entre este evento y el recientemente ocurrido.


La imagen representa el mapa de intensidades sísmicas en la escala de Mercalli, así como la ubicación del sismo (epicentro). Está basado en reportes enviados al USGS por personas que sintieron el sismo, mediante un formulario (en inglés). Como pueden ver las intensidades podrían haber alcanzado hasta V grados Mercalli en las ciudades de Lima y Callao. Sin embargo, cabe resaltar que esta escala es subjetiva, por lo que el mapa sólo representa una probabilidad muy generalizada (en muchos casos inexacta) de la intensidad de movimiento en cada localidad.

Por otro lado el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó una intensidad de IV grados Mercalli en las ciudades de Lima y Callao. Además, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) ha descartado la ocurrencia de tsunami.

El diario El Comercio informa:

Tome sus precauciones. Tras el temblor de más 5 grados Richter que azotó la ciudad capital antes de la 8 de la mañana, varias piedras han caído sobre la Costa Verde, a la altura de la playa Los Pavos, y en la autopista Ramiro Prialé, con dirección a Lima.
Esta entrada se actualizará a medida que se presenten más noticias.

Más noticias locales en Noticias Perú.


Blogalaxia Tags: sismo terremoto temblor lima callao 29+de+marzo peru USGS IGP
feed de MiGeo: http://migeo.blogspot.com/

No hay comentarios: