martes, agosto 19, 2008

Corrupción

Bueno, tú como vienes de Sud América debes de haber conocido la corrupción muy de cerca y haber tenido experiencias de primera mano. Esta frase la estoy escuchando muy seguido ahora que vivo en Europa.
La verdad no sé cuando fue cuando me encontré con la corrupción por primera vez, pero si puedo decir con sinceridad que la encuentro por igual en todo lado. Ninguna tierra esta exceptúa o puede jactarse de estar libre de ella. Tampoco puedo negar que gobiernos deshonestos hayan influido en gran parte en el retraso de las tierras latino americanas, pero, no solo la deshonestidad y mala fé de los gobiernos son los causantes, si no también la de los ciudadanos corrientes y comunes que dan rienda suelta a su egoísmo y a la usura explotando al hermano. Toda persona que vende su integridad es responsable de su deterioro. Debo de señalar también como responsables a todos los grupos de liberación que destruyen sistemas necesarios para el pueblo además de secuestrar y asesinar a miembros contribuyentes a la sociedad que podrían ayudar a forjar un futuro mejor.
Personalmente he tratado siempre de hacer lo mejor posible dentro de mis posibilidades tanto en como miembro de mi familia, como docente y como ciudadana del lugar donde resido. Soy bastante realista comprendo que puedo hacer muy poco, no puedo cambiar a nadie, pero si darle la mano a mi hermano.

No hay comentarios: