viernes, septiembre 14, 2007

Instituto Geofísico del Perú: “Las próximas réplicas del terremoto tendrán menor intensidad”

De AGENCIA DE NOTICIAS ORBITA





Instituto Geofísico del Perú: “Las próximas réplicas del terremoto tendrán menor intensidad”
viernes, 17 agosto 2007
Lima - Perú, (ORBITA).- En los próximos días continuarán registrándose réplicas del terremoto del miércoles, pero estos se producirán con menor frecuencia e intensidad, aseguró hoy el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Ronald Woodman. Sin embargo advirtió que si bien estos remezones serían leves, pueden traerse abajo a las casas dañadas.

Según informa la agencia Andina, Ronald Woodman indicó "por supuesto, que si queda una pared mal puesta que no llegó a caer, basta con una réplica para que con un empujoncito se venga abajo; en cambio, lo que está sólido y no se rompió con el fuerte sismo, está seguro".

Por su parte, el director de Sismología del IGP, Hernán Tavera, indicó que se desconoce por cuánto tiempo continuarán las réplicas del sismo del 15 de agosto, aunque coincidió con Woodman en que estas no van a tener una magnitud mayor a la del sismo principal.

En ese sentido indicó que la población no está tan preparada para afrontar este tipo de contingencias, por lo que recomendó trabajar en la prevención lo más pronto posible. "De alguna manera la gente, al estar fuera de sus viviendas, está haciendo prevención de manera indirecta. Eso es bueno, para evitar que se incremente los fallecidos", expresó.

http://www.agenciaorbita.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5326&Itemid=58&lang=

No hay comentarios: